Manuele Fior nos regala una emotiva historia de amor y una auténtica joya visual que mereció el premio Fauve d#Or al mejor álbum en el Festival de Angulema.
Piero y Lucia se aman, pero ambos necesitan experimentar, recorrer mundo, aprender y descubrir la vida juntos y por separado. Su historia de amor se extiende en el tiempo y el espacio, se distancian y se acercan, la pasión merma, el amor va transformándose en ternura y afecto. Fior nos permite acceder a distintos momentos de sus vidas y su relación retratando al mismo tiempo a toda una generación de treintañeros perdidos y sin referentes, seducidos por una infinidad de modelos de vida, pero incapaces de decantarse por ninguno. Con el paso de los años, en la distancia, Piero y Lucia se idealizan el uno al otro… o tal vez idealizan el concepto de amor propagado por la cultura contemporánea, un concepto que, confrontado con sinceridad, puede llegar a mostrar un rostro cruel.
Cinco mil kilómetros por segundo es una obra íntima y ambiciosa, delicada y sutil, un retrato introspectivo iluminado por las impresionantes acuarelas de Manuele Fior, que despliega aquí una madurez gráfica tan extraordinaria como deslumbrante.
Todavía no hay opiniones.